martes, 20 de julio de 2010

Microcentro, Plaza de Mayo, MALBA...

Lunes 19: Ya nos sentimos porteños. Che.
Salimos por la mañana a recorrer la zona peatonal del Microcentro, calle Florida, Galerías Pacífico, zona comercial. Vamos, como Carlos III y Arenal y el Carmen en Pamplona y Madrid. Grandes tiendas dedicadas al cuero, ante (gamuza), talabarterías (artesanía en cuero...). Gracias a una dependienta, muy habladora y que hubiera vendido a su madre, Javier se compró... ¡un cinturón de puro cuero de vaca! Eso sí, previamente se había tomado un café en la tienda. Lo que hay que hacer para vender a un español... Ah, lo bueno es que le decía que no quería llevar peso a España. Vicky, que así se llama, decia "Vaya navarro que estás hecho".

Otra compra de Javier fue una bandera de Argentina con su peana y todo. Y vimos y comparamos mates o materas.

De allí llegamos a la plaza de Mayo, Casa Rosada, Catedral y Santander Río, que están todos juntos alrededor de la plaza. Visitamos después la iglesia de San Francisco y Los jesuitas en la llamada Manzana de la Luz. Menos mal que la Casa Rosada es rosa, es lo único que tenía color en el día gris de ayer. Pero no hace frío.

En la comida, un sito pequeño y de porteños, aprendimos el significado de la palabra boludo y pelotudo.

Para hacer la disgestión visitamos el MALBA, Museo de arte Latinoamericano de Buenos Aires, una gran colección, una gran librería y una preciosa exposición de fotos de Robert Mapplerthone.

Terminamos la tarde de compras de nuevo, esta vez en una tienda de zapatos de baile... preciosos, preciosos. Javier hizo fotos y yo me los probé todos.

Por la noche cenamos con Patricio y Eugenia, los beguiristain de Buenos Aires. Nos invitaron al restaurante donde trabaja Patricio de chef, La Rayana, en Palermo muy cerca del hotel. Teminamos con champan celebrando el día de la amistad que se celebra hoy martes 20 en todo Argentina. Buen motivo para mandar un beso a todos los amigos que nos seguís y de los que estamos tan contentos.

Un abrazo fuerte a todos,
Javier y María

PD.-Hoy ha salido el sol. 16º máxima.

1. Son las 23.20 y está cayendo una tormenta en Pamplona que parece tropical. Os seguimos todos los dias pero a ese ritmo que vais nos vais a agotar. Javier no te dejes engañar, todos sabemos que eres muy duro. Un abrazo

2. Hola es miercoles y bajo para el quirofano...Esta noche cayo hasta piedra...me acorde de lo tranquilo que esta Javier,puede qye algun tomate se haya malogrado.
    Teneis que ir a LA Estancia...y tomar Buffet chorizo...y me lo contais...
    Abrazos.Jose luis

3. zapatos!! cuero!! y materas!! el cinturón ¿de esos de los que huele a km o trabajado?, cuidado Javier que estás en una época muy mala!!
    un beso Ali

4. Aviso a navegantes, los tomates están perfectamente, la piedra de anoche no les ha afectado y podemos estar tranquilos. Ya veo que esto está muy animado. Los chicos estan encantados con las clases de natación. Martin quiere ir a todas horas a clase y Sancho le sigue (aunque no muy convencido). Pasarlo muy bien, un beso, Guillermo